No lo llames «gestación por sustitución», es comercialización de la vida humana

(Publicado en La Voz del Sur el 21 de mayo de 2024)

La práctica de los ‘vientres de alquiler’, conocida también con el eufemismo de ‘gestación subrogada’, o ‘gestación por sustitución’ ha sido objeto de un intenso debate a nivel internacional, especialmente en cuanto a sus implicaciones para los derechos humanos, el deterioro significativo que están sufriendo los derechos de las mujeres y menores y la incidencia de que se trata de un negocio millonario.

La práctica de los ‘vientres de alquiler’, conocida también con el eufemismo de ‘gestación subrogada’, o ‘gestación por sustitución’ ha sido objeto de un intenso debate a nivel internacional, especialmente en cuanto a sus implicaciones para los derechos humanos, el deterioro significativo que están sufriendo los derechos de las mujeres y menores y la incidencia de que se trata de una industria con un volumen de negocio de 14 billones de dólares anuales.

Tan ostensible resulta que se trata de una práctica que deshumaniza y mercantiliza a las mujeres y a sus bebés que hasta la bióloga más famosa de España dijo que el bebé que había adquirido por esta práctica lo había heredado, como si se tratara de un bien. En sus palabras «Está ante notario, es decir, yo he heredado, no he comprado un bebé, lo he heredado, es mío».

En este artículo expongo varios argumentos sólidos para insistir en su prohibición y la de todas las iniciativas que pretendan legitimarla.

Ver artículo completo en La Voz del Sur



Deja un comentario

ENLACES DE INTERÉS