Análisis jurídico caso del Flying Bats (Publicado en Iusport 30/08/24)
La reciente aplastante victoria del equipo de fútbol australiano Flying Bats ha generado una gran polémica tras conquistar la Premier Leage femenina de su ciudad con 65 goles a favor y sólo cuatro en contra. Este rendimiento formidable tiene una explicación muy simple: lo han logrado debido a que, de los once integrantes del equipo femenino, cinco son varones transautoidentificados.
Es decir, hablamos de personas que por haber pasado la pubertad masculina son más altos, más fuertes, más rápidos, tienen mayor capacidad pulmonar, mayor resistencia física y masa muscular, extremidades más largas y, entre otros, son más competitivos, más agresivos y compiten con la convicción de que sus contendoras no les pueden ganar e incluso que tendrán miedo de lesiones.
El triunfo de Flying Bats ha reabierto el debate en Australia sobre la
imposibilidad de garantizar en el deporte femenino el juego limpio que debe regir, debido a que la ley que protege la ‘identidad de género’ permite que los transautoidentificados compitan contra mujeres, pese a sus notorias ventajas competitivas, validándose por ley hacer trampas.
En este artículo vamos a analizar algunos de los principales derechos de las mujeres y chicas que resultan conculcados cuando deben competir con nacidos varones que han pasado por la pubertad masculina en las competiciones deportivas femeninas.
Leer el artículo competo en Iusport

Deja un comentario