Publicado en Crónica Libre (08/07/24)
La violencia machista en España es ya una emergencia nacional. En este artículo explicaremos por qué la violencia contra las mujeres debe ser considerada una cuestión de Estado. En la primera parte, abordaremos las razones materiales, mostrando las cifras de la violencia machista. Y en la segunda, las razones por las que su declaratoria son una exigencia democrática impostergable.
Esta escalada de la violencia machista pone de manifiesto la magnitud de un problema de violencia estructural contra las mujeres en España, que ha empeorado en los últimos años, y que impone al Gobierno, a las Comunidades Autónomas, las instituciones y la sociedad civil que lo traten como una cuestión de Estado.
Es decir, como un asunto que por su relevancia social e impacto económico, evidente interés público y por la ineficacia de las medidas hasta ahora adoptadas, tendría que ser tratado como urgente y prioritario, donde se adopten medidas integrales, coordinadas y eficaces encaminadas a prevenir, sensibilizar, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas; y, para garantizar la justicia, que se proteja y repare el daño causado a las víctimas y sus hijas e hijos.
Seguir leyendo en Crónica Libre.


Deja un comentario