Publicado en La voz del Sur, 16/09/25, Jurista Feminista

Es una constante universal que cada vez que las mujeres exigimos avances en derechos o nos rebelamos contra retrocesos se activa, entre otras represalias, una operación de persecución y castigo severo contra las feministas con fines disuasorios. Además de la violencia y amenazas físicas y verbales de siempre, en la actualidad se ha ido a más y se equipara a las feministas con los nazis y se nos acusa de delito de odio por el mero hecho de defender nuestros derechos, evidenciando una inversión orwelliana de los valores democráticos
La escritora J.K. Rowling se ha convertido otra vez en el blanco de las amenazas de muerte por su defensa de los derechos de las mujeres. Su postura sobre estos temas está fundada en la ciencia y las normas que protegen a las mujeres y menores, y es compartida por múltiples profesionales del Derecho y ciencias y disciplinas relevantes en la materia, tanto en el Reino Unido como en buena parte del mundo.
Y, lo que es más importante, ninguna de sus posturas constituye en absoluto «discurso de odio». Simplemente, es feminismo. Por lo que es absolutamente rechazable los ataques y amenazas contra las mujeres que defienden los derechos de las mujeres. En realidad, el único odio es el que sienten por las mujeres, las únicas a quienes no nos dejan liderar nuestro propio movimiento reivindicatorio.
En este artículo explico porqué la amenazan y las razones por las que debemos amar y agradecer a Joanne Rowling y el legado que está construyendo en beneficio de las mujeres y niñas del mundo.
Seguir leyendo en La voz delsur. es

Deja un comentario